; ?>

Presentación en Letterman

Publicado por tncg

Los chicos nos deleitaron el lunes con una gran presentacion en Live On Letterman y luego interpretaron Right Action en el late del famoso animador estadounidense.

Acá les dejamos los videos y algunas capturas :)







Los chicos continúan promocionando el disco y hay muchas novedades.

Publicado por tncg

La semana pasada, Alex y Bob viajaron a Japón a promocionar RTRWRA. Se les pudo ver de muy buen humor y animados respondiendo preguntas de los fans vía Twitter.


Algunos afortunados fans pudieron escuchar el disco en su integridad en una “listening party”, de la cual pudimos saber algunos detalles gracias a lo que nos contó vía Twitter una fan japonesa (@kolisu) que estuvo ahí y que amablemente nuestra amiga mexicana Alinne incluyó traducido en el grupo Jalisco Franzmaniatic.

El miércoles, apareció en el canal de YouTube de Guardian Music un video en que los chicos interpretan Right Action.

Este se une al video que ya conocimos de Love Illumination hecho para el segundo episodio de “Empty Space” de La Blogothèque & Converse, este hermoso registro fue realizado en el Hôtel de Crillon en París, Francia.

Ahora, los chicos se encuentran en Nueva York, aguantando el calor y preparándose para la presentación de esta noche en Late on Letterman, un programa importantísimo en la televisión estadounidense.

Acá pueden ver el comercial de la presentación de hoy a las 20:00 hrs. (hora chilena)

Y acá hay una foto de los ensayos y otra de la propaganda que se hace al disco en NYC (qué envidia), que ellos mismos subieron a Instagram. Bonus track: foto de la hermosa guitarra hecha especialmente para Alex y que estrenará en la presentación de hoy.

Atentos esta noche a este link https://apps.facebook.com/547504288641456/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts para poder ver la presentación.

Mañana, además de contar detalles sobre la presentación de hoy, tendremos una nota sobre “The North Sea”, el proyecto donde están incluidos los remixes de “Evil Eye” y “Stand on the horizon”

A tres años de Franz en Chile…

Publicado por tncg

Wow, el tiempo pasa volando… ya son tres años desde la última vez que vimos a Franz Ferdinand actuando en vivo en nuestro país. Sin duda, un concierto muy emotivo, por la fecha en que se realizó y todo el ambiente post-terremoto que le dio un aire especial, tanto en la dedicatoria hecha por Alex al inicio de Walk Away, como por el espíritu respetuoso que siempre tuvieron los chicos con respecto a ese acontecimiento.

Para nosotros, uno de los mejores recuerdos sigue siendo la interpretación de Shopping for blood y esa linda frase introductoria “This next song is for the New Chilean Gentry”. En lo personal, me sacó lágrimas de emoción,  al ver un trabajo de casi 4 años sin parar, ser coronado con una sorpresa tan bonita. Me redobló el orgullo que siento por esta banda y el cariño que le tengo a todos quienes conforman el NCG. Sé que Caro,  nuestra secretaria /tesorera sintió algo similar.

Seguimos a la espera de lo que se viene en poco menos de un mes, con todas las energías puestas en ello,

Un abrazo a todos,

Rocío (LadyMcCarthy)

Algunas fotos del show!

Publicado por tncg

Desde el Tumblr http://franz-ferdinand.tumblr.com/

Alex Kapranos @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Alex Kapranos @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Nick McCarthy @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Nick McCarthy @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Franz Ferdinand @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Franz Ferdinand @Roisin Dubh, Galway. 18.05.2012

Y llegó el día!

Publicado por tncg

Por fin, después de un año y medio de ausencia de los escenarios, nuestra banda favorita dio un show en Galway, Irlanda.

El día comenzó siendo especial, con este momento nostálgico de los chicos en Instagram…

“10 yrs ago this week, Franz Ferdinand played its 1st gig. Tonight is Galway. Our first gig in a year and a half. Stoked is an understatement”.

(Esta semana hace diez años, Franz Ferdinand tocó en su primer show. Esta noche es Galway. Nuestro primer show en un año y medio. Emocionados es un eufemismo)

Acompañado por esta foto

Y luego, pudimos gracias a la misma red social, encontrar un detalle del setlist del show. No es el setlist completo, tal como aparece aclarado ahí mismo en Instagram.

Se ven unos nombres nuevos bastante interesantes, esperamos poder encontrar pronto en YouTube algún registro audiovisual de esta importante presentación.